Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios:

De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos Generales para el otorgamiento de las concesiones a que se refiere el Título Cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, vengo a solicitar el otorgamiento de una Concesión de Espectro Radioeléctrico para Uso Social Indígena, conforme a lo siguiente:


En este mismo acto requiero del otorgamiento de Concesión Única  




I. DATOS GENERALES DEL INTERESADO



I.8 Acreditación de identidad y capacidad jurídica

tabla con anexos de documentación
Documentación Folio o Anexo
i Señalar la identidad atendiendo a sus usos y costumbres
ii Descripción de los mecanismos de decisión colectiva
iii Precisar las personas físicas designadas para solicitar y gestionar la obtención de la concesión. En caso de que el gestor sea una asociación civil,
deberá acreditar que fue designada por la comunidad indígena así como acreditar su existencia legal mediante el acta constitutiva
respectiva y la personalidad jurídica correspondiente.
  • Nota:

  • El análisis que al respecto realice el Instituto, por sí mismo o a través de terceros, de considerarse necesario, podrá incluir pruebas antropológicas; testimonios, incluyendo los de comunicadores indígenas expertos; criterios etnolingüísticos y/o cualquier otro medio que permita acreditar la pertenencia, el arraigo, la identidad y/o asentamiento físico a la Comunidad Integrante de un Pueblo Indígena.


II. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROYECTO

II.1 Descripción del proyecto

tabla con anexos de documentación
Documentación Folio o Anexo

II.2 Relación de los medios de transmisión o equipo que conformará la red o el sistema proyectado para el inicio de operaciones.
tabla con anexos de documentación
Tipo de equipo Marca Modelo Capacidad Costo* Propio o arrendado

*En el caso de presentar la documentación que acredite la legal posesión del equipo requerida en el punto II.3.ii., no será necesario establecer el costo.

tabla con anexos de documentación
II.3 Documentación Folio o Anexo
i Cotización para la adquisición o arrendamiento de los equipos y medios de transmisión.
(La cotización deberá ser emitida con un tiempo máximo de seis meses de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud).
ii Documento que respalde la legal posesión de los equipos y/o medios de transmisión, en el caso de ya contar con los mismos.

II.4 Especificaciones Técnicas
II.4.1 En materia de telecomunicaciones
tabla con anexos de documentación
Documentación Folio o Anexo
i Tratándose de servicio fijo (enlaces punto a punto o punto a multipunto), adjuntar debidamente llenado y rubricado el Anexo - Fijo.
ii Tratándose de servicio móvil de radiocomunicación privada, adjuntar debidamente llenado y rubricado el Anexo - Radiocomunicación privada.
iii Tratándose del servicio móvil celular y del servicio de radiocomunicación especializada en flotillas y de otros servicios
de radiocomunicaciones, adjuntar debidamente llenado el Anexo - Móvil.

II.4.2 En materia de radiodifusión, señalar el servicio a prestar. Aunado a esto, es requisito obligatorio cubrir la información requerida en el punto IV del presente formato para tener por acreditado el cumplimiento de requisitos de especificaciones técnicas.
AM    FM    TDT
× Error, selecciona por lo menos una opción.


II.5 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
tabla con anexos de documentación
Documentación Folio o Anexo
i Describir la forma en que sus actividades y sus fines son acordes con los principios de participación ciudadana directa, convivencia social, equidad,
igualdad de género y pluralidad. Asimismo, deberá demostrar, con una descripción detallada, de la existencia de un vínculo directo o coordinación con la comunidad
en la que se prestará el servicio, lo cual podrá acreditarse, entre otros, con cartas, reconocimientos y/o testimonios de la comunidad.
ii Para el caso de concesiones en materia de radiodifusión, breve descripción de los objetivos que se persiguen con la instalación
y operación de la estación de radiodifusión, en el lugar propuesto y la forma en que se plantea lograrlos, los cuales deberán ser consistentes con la solicitud,
además de describir de qué manera dichos objetivos son acordes con los propósitos culturales, científicos, educativos o a la comunidad, así como con los principios
de participación ciudadana directa, convivencia social, equidad, igualdad de género y pluralidad.

III. CAPACIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA, JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA

III.1 CAPACIDAD TÉCNICA

Documentación que contenga la descripción de los servicios y actividades en materia de telecomunicaciones y/o radiodifusión, en los que el interesado, sus asociados o personas que le proporcionarán asistencia técnica hayan participado directa o indirectamente.

De igual forma, la capacidad técnica podrá ser acreditada a través de la exhibición de convenios celebrados con instituciones públicas o privadas, que por su naturaleza y objeto puedan brindar capacitación o asistencia para los efectos que se ocupan.


tabla con anexos de documentación
Documentación Folio o anexo
III.2 CAPACIDAD ECONÓMICA

Documentación que refleje su solvencia económica para la implementación y desarrollo del proyecto, lo cual podrá realizar con capital propio o en su caso con deuda previamente contraída o futura. El interesado deberá presentar cualquiera de los siguientes documentos:


tabla con anexos de documentación
Documentación Folio o Anexo
i Documento que especifique los medios lícitos que contemplen sus usos y costumbres, tales como, entre otros, el trabajo colectivo o cartas de apoyo económico por parte de los miembros de la comunidad o patrocinios otorgados por terceros.
ii Para el caso de servicios de radiodifusión, documento que acredite su capacidad económica a través de los mecanismos que señala la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, incluyendo las proyecciones que realice para obtener ingresos conforme al artículo 89 de dicha Ley.

III.3 CAPACIDAD ADMINISTRATIVA

El interesado deberá acreditar que cuenta con la capacidad administrativa para la prestación de los servicios de telecomunicaciones y/o radiodifusión a que se refiere su proyecto

tabla con anexos de documentación
Documentación Folio o Anexo
i Descripción de los procesos administrativos de atención a usuarios y/o audiencias, recepción, tramitación y atención de quejas, y demás procesos administrativos, mediante mecanismos de colaboración y trabajo colectivo de la comunidad.

IV. PROGRAMA INICIAL DE COBERTURA

El interesado deberá especificar sus programas y compromisos de cobertura asociados al proyecto, precisando el listado de localidades o áreas geográficas en las que pretende prestar los servicios, como a continuación se indica:

En materia de radiodifusión, los datos corresponderán a la población principal a servir.

tabla con anexos de documentación
Localidad Municipio Estado Clave del área geoestadística del INEGI

V. FUENTES DE LOS RECURSOS FINANCIEROS

tabla con anexos de documentación
Documentación Folio o Anexo
i Documento que justifique la fuente de sus ingresos, los cuales podrán ser acordes con los supuestos previstos en los artículos 85 y 89
de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, o con cualquier otra fuente acorde a sus fines.

Marque la siguiente casiilla si requiere asistencia técnica por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones para facilitar el cumplimiento de los requisitos
Nombre y firma del interesado o Representante Legal